SANTO DOMINGO: La psicóloga Angie Santana, afirmó que existen múltiples beneficios al darse un tiempo en las relaciones de pareja.
Según Santana, esto puede favorecer para obtener una mayor claridad sobre lo que se desea en una relación, cómo se percibe y cómo ha cambiado la percepción personal.
«Vas a tener el espacio para dilucidar los problemas y conflictos personales que estés experimentando, sin que la resolución de estos interfiera en la relación de pareja», continuó la experta, durante un programa «Al Mediodía con Mariotti y Compañía», del Grupo RCC Media.
En ese sentido, dijo que existe un perjuicio pedir «darse un tiempo», ya que se utiliza este término para conocer a otras personas.
Sin embargo, indicó que «tomarse un respiro» es válido, porque con la motivación adecuada, puedes mejorar significativamente la relación al reiniciarla.
«Sí, tienes la libertad de tomar todo el tiempo que necesites. Pero, la otra persona también tiene la libertad de aceptar o no. Lo correcto al solicitar este tiempo en una relación es establecer pautas claras», manifestó.
Puntualizó algunas pautas: «no salir con otras personas, evitar el contacto físico y tener claridad en las cosas».