BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 29 de mayo de 2024

¿Trabajo o figureo?

0 comments
Por Ernesto Heredia

Desde hace varios años, hemos visto como los que dirigen nuestra nación salen en los medios de comunicación en cualquier actividad social o política, haciendo alarde de sus funciones y dándole entender a la sociedad que están haciendo el trabajo. 

Observamos a la gran mayoría de los funcionarios del gobierno y alcaldes de los diferentes ayuntamientos que conforman los distintos municipios de nuestra República Dominicana, inaugurando “obras” en distintas partes o involucrarse en la limpieza de la comunidad que representan. 

Sin embargo, no ha habido una solución real a los problemas que aquejan y vienen afectando nuestro país desde décadas. 

Tenemos muchos años esperando la solución, por ejemplo, del servicio de energía eléctrica, del agua potable, de un buen sistema de alcantarillado, sólo por mencionar algunos. 

Estar presente en una inauguración de una remodelación de un play de beisbol, de una cancha de baloncesto o de cualquier obra de menor importancia, es ¿Trabajo o figureo? 

Estar presente en un vertedero improvisado para decir que están recogiendo la basura, y poder tener una ciudad limpia, es ¿Trabajo o figureo? 

Estar presente en la recogida de afiches de la pasada campaña política electoral para decir que se están involucrando en el embellecimiento del territorio es ¿Trabajo o figureo? 

Estar presente en una donación de materiales reciclables, es ¿Trabajo o figureo?

Administrar un país, un municipio o un pequeño territorio, es algo más que eso, es procurar en que las cosas se hagan y que  se hagan bien. 

Es estar pendiente de que los trabajos se realicen en el tiempo prudente, en que se hagan las labores de manera constantes. 

Administrar, es la organización de los recursos humanos y de capital, la determinación de los objetivos, la planificación estratégica a largo plazo, las investigaciones de mercado para establecer debilidades y fortalezas. 

Administrar implica planificar, dirigir y controlar, no figurear.