Santo Domingo.-El centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que funciona desde hace un mes en la provincia de Azua, cuya construcción estuvo a cargo del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, ha generado un impacto positivo en la calidad de vida de docentes y estudiantes locales, además de dinamizar la economía en la zona.
En ese sentido, Bethania Román, estudiante de Psicología, expresó que, al no tener que desplazarse largas distancias para acceder a la educación, la vida le ha cambiado significativamente. “Me siento muy bien, porque ya no tengo que ir lejos para estudiar, sino que ahora tenemos la universidad aquí mismo, cerca. Y además de ahorrar pasajes también ahorramos tiempo», agregó Román.
Asimismo, la docente de Química,
Jeannette Rosario, compartió su alegría y orgullo por las instalaciones del nuevo centro regional. “Este mes que tenemos disfrutando de las instalaciones nos hemos sentido bastante orgullosos y contentos, porque tenemos unas instalaciones acorde a las demandas. Me parece que es la mejor inversión que se ha podido hacer a la educación superior en esta población de Azua», resaltó, a la vez de destacar la importancia de esta iniciativa para el desarrollo educativo local.