BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de junio de 2024

Imputado en muerte de menor en cabaña de Azua dice “fue todo un relajo”; aplazan medida coerción

0 comments
AZUA.- La jueza de la Atención Permanente de este distrito judicial, Loida Paola Amador, aplazó para este lunes el conocimiento de medidas de coerción contra los dos jóvenes acusados de matar menor en la cabaña Monte Río.

A solicitud del abogado del imputado, Yelsi Asdrúbal Calderón, se aplazó la audiencia donde el Ministerio Público pidió un año de prisión.

“La audiencia de medida de prevención se suspendió a solicitud de uno de los abogados defensores a fin de presentar presupuestos. El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva y la declaración del caso complejo”, expresó el fiscal Arodis Sánchez Bencosme.

“Fue todo un relajo”, decía Elisaul Contreras, acusado de homicidio, quien se mantuvo llorando a la entrada y a la salida del tribunal.

Mientras, familiares de la víctima alegan que todo fue planificado, por lo que piden se haga justicia.

“A la distancia que ellos la llevaron fuera de aquí, ellos la llevaron para hacerle el daño. No es como están maquillándolo, la sangre pesa más que el agua y como mismo a ellos le duelen que su pariente caiga preso, a nosotros debe de dolernos más porque la vida de la de nosotros jamás se va a recuperar”, precisó Dionisio Valdez, tío de la menor.    

Asimismo, la madre de la adolescente asesinada pidió justicia, ya que no podrá volverla a ver.

El Ministerio Público ha solicitado un año de prisión preventiva contra Yelsi y Elisaul, ambos involucrados en el crimen de esta jovencita de 15 años.