BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de julio de 2024

ASOMURE se mantiene en sesión permanente por trayectoria y posibles efectos de Beryl

0 comments


POR RAMON ANTONIO MEDINA

BARAHONA.- La Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), se mantiene en sesión permanente y en la mañana de este lunes sostuvo una reunión de emergencia, tras la trayectoria de Beryl que según  la ONAMET mantiene la alerta por el paso del fenómeno atmosférico.

El organismo que aglutina a las alcaldías de la Región Enriquillo, se reunió con la finalidad analizaron sobre qué medidas tomar en un posible impacto del Huracán Beryl, el cual, según el último boletín descendió a categoría 3 y mantiene la condición de tormenta tropical.

Acompañados de Leoncito José (Tito), Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), el presidente de ASOMURE y alcalde de Barahona, Mictor Fernández y la secretaria ejecutiva, Oneida Feliz, realizaron sobre los pronósticos por el paso de Beryl.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se mantiene la alerta por condiciones de tormenta tropical, dado que el fenómeno atmosférico continúa aproximándose a las Antillas Menores,

Ante tal situación, pidieron a los alcaldes de las provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, a tomar las medidas preventivas necesarias, para evitar situaciones que pongan en riesgo a la población, además dijeron que mantiene en sesión permanente y han activado el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres (PMR).

“El objetivo es mantener el comité en sesión permanente, es coordinar eficazmente las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los residentes de los diferentes sectores del municipio” dijo.

Asimismo, la alcaldía de Barahona dijo que es importante que los munícipes se mantengan preparados y sigan las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Alerta tras el paso de Beryl

La alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical se aplica desde Punta Palenque hasta Pedernales, en la frontera con Haití, ya que en las próximas 48 horas o menos, los efectos asociados al ciclón tropical podrían afectar a la zona bajo alerta con vientos fuertes, alto oleaje y rompientes, así como lluvias fuertes o intensas.