BANI: Miembros de la Policía Nacional realizaron este jueves un operativo en varias zonas de Baní, bajo la Dirección Regional Sur Central y en coordinación con la Fiscalía. Allí desmantelaron múltiples puntos de drogas y confiscaron grandes cantidades de sustancias ilícitas.
En Las Catalina, los agentes incautaron 18 porciones de cocaína, 12 porciones de marihuana y una balanza, abandonados por antisociales que huyeron.
Asimismo, En el sector Fundación de Peravia, detuvieron a Jabes Santiago Pérez, de 19 años, con 45 porciones de cocaína, 12 de crack, 27 de marihuana, una balanza, un celular y RD$1,515.
En Pueblo Nuevo, encontraron un bulto con 11 porciones de cocaína, 5 de crack y 22 de marihuana, abandonados por sospechosos, quienes lograron huir del lugar. Posteriormente, en Camino Mata Gorda, desmantelaron un punto de drogas tras la huida de los presentes.
El operativo estuvo dirigido por los coroneles Juana Y. Almonte Martínez, directora regional Sur Central; Héctor A. Carmona Javier, y la teniente coronel Sorilenny Diaz Torrez.
Procuraduría General de la República informó este jueves que quemaron más de 400 kilogramos de diferentes sustancias narcóticas, la mayoría correspondientes a incautaciones de marihuana en diferentes sectores de Santo Domingo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses, destaca en un informe que resultaron quemados en total 401.817 kilogramos de distintos narcóticos. 21.585 kilogramos de otras sustancias que se determinó luego de su análisis que no correspondían a drogas.
De marihuana fueron quemados 321.759 kilogramos (80.08%); de cocaína 48.654 kilogramos (12.11%) y de crack 31.115 kilogramos.