BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de julio de 2024

La sombra del nunca más en el PLD

0 comments
Por Santo Salvador Cuevas 

Esa visita de Hipólito Mejía, a la residencia de Danilo Medina hace unos días, tema que mucho "no han tocado", al menos en público, es el segundo elemento mortificador, dentro y fuera del PLD.

El primero ya se ha desvelado y se va diluyendo, es el empeño de sectores en el país político que ven como un "clavo en el zapato" la continuidad de Danilo Medina en la presidencia del PLD.

Con la visita del ex presidente de la República, Ing. Hipólito Mejía a la residencia del presidente Danilo Medina, se abre de inmediato el tema del "Nunca Más" que pesa en la Constitución de la República y que afecta a un solo ciudadano, a Danilo Medina.

Esa visita ha "levantado las antenas" al interior de todas las fuerzas políticas del país, y en todos los proyectos presidenciales, incluído al interior del PLD.

Muchos no encuentran explicación al hecho de que en el mismo Comité Político dentro del PLD, existan miembros que, en vez de asumir a tiempo completo y de manera disciplinada el desarrollo del X Congreso Reynaldo Pared Pérez, prefieren el desarrollo de una agenda paralela. 

Unos en un hecho cargado de sorpresa, usan los medios para denotar la presencia de Danilo Medina en la presidencia del PLD; y ahora se precipitan los otros quienes "coger a lante" presentando su proyecto presidencial particular.

Los primeros pretenden inhabilitar a Danilo Medina en la presidencia pues es "la piedra" que impide asaltar al PLD para entregarlo en bandeja de plata a Leonel Fernández.

Los segundos que imponen su agenda por encima del X Congreso, a eso no le importa mucho que Danilo sea o no el presidente del PLD, pero estos que "comen a diario estrategias",  saben que la visita de Hipólito Mejía a la residencia de Danilo Medina trae la percepción de una "negociaciones" para "habilitar" al presidente Medina.

Bajo la premisa de que si se quita el impedimento del "Nunca Más", eso provocaría la candidatura más potable y de "consenso" dentro del PLD a la presidencia de la República que es la de Danilo Medina.

Es por ello que compañeros con todos sus derechos se adelantan a presentarse como pre candidatos internos en el PLD, por encima de la Agenda del partido que la constituye el X Congreso.

El blanco de ataque sigue siendo Danilo Medina, a quien se ve como el obstáculo en sus ambiciones individuales.