AZUA: El bachatero y compositor Luis Miguel del Amargue, uno de los artistas dominicanos más querido del género, reveló parte de su vida personal y familiar asegurando que esta generación “ha perdido la forma de criar a los hijos”.
En una jocosa entrevista para Alborotando El Diario Podcasts, el músico aseguró que en los tiempos de antes sí se criaba y que hoy día a los hijos se están “añoñando” demasiado.
Afirmó que la forma de crianza de su padre fueron de las cosas que lo ayudaron para bien, precisando que en toda familia debe existir un control y una mano fuerte, algo que se ha perdido en los hogares dominicanos.
Precisó, además, que los niños y adolescentes de esta generación están muy acelerados, atribuyendo parte de esto al apoyo que están recibiendo por parte de las autoridades, ya que “no puedes ponerles la mano a los muchachos”.
Como ejemplo de esto, citó también a los Estados Unidos, donde según él, los padres son juzgados por las autoridades porque está prohibido el castigo físico a sus hijos.
“Aquí se está implementando eso, yo he visto mucho que te graban porque lo estas maltratando, pero tú no sabes lo que ese muchacho hizo”, manifestó.