CARACAS, Venezuela: Los dominicanos que acompañamos el proceso electoral venezolano, declaramos hoy sábado, que lo observado en la República Bolivariana de Venezuela, es un país tranquilo, en paz, en absoluta normalidad, y en medio de un proceso electoral, eficientemente dirigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Ante lo que percibimos a través de la gran mediática comunicativa internacional, y lo que recibimos a través de mensajes de nuestros familiares y amigos desde República Dominicana, en el sentido de que en Venezuela hay dificultades, atendiendo a nuestros propios reportes de Caracas y los recibidos de otros estados, es que prevalece una absoluta calma y que electores mantienen informaciones precisas del organismo rector electoral.
Que la presencia de 600 veedores y más de 900 delegados internacionales de todos los continentes, invitados por el CNE y por los diversos partidos que participan del proceso electoral, quienes han firmado un pacto de respeto de los resultados, garantizan un ambiente de paz y tranquilidad de todo el proceso electoral.
Rechazamos todas las informaciones que lleven intranquilidad a la familia de los delegados Internacionales y muy especialmente a la dominicana, por las mentiras difundidas de que en Venezuela existe intranquilidad y una especie de guerra, aquí hay libertad, tranquilidad, paz y un pueblo educado y ordenado que está preparado para su participación electoral número 31 en 25 años, estamos tranquilos y seguros de que mañana estaremos en diferentes pueblos acompañando al proceso venezolano y al CNE en un proceso electoral de los más seguros y auditados del mundo. Y que terminado el mismo, declararemos la verdad y solo la verdad de lo ocurrido.
¡Llamamos a estar en alerta ante campañas desinformativas, esperamos que la verdad prevalezca! Dominicanas y dominicanos presentes en el proceso electoral venezolano.