Barahona: Para el periodista Carlos Julio Féliz, los apagones que se registran en la provincia de Pedernales, de han convertido en un gran dolor de cabeza para los residentes en esa comunidad fronteriza.
Dijo que las interrupciones en el servicio eléctrico están trastornando las actividades comerciales, de servicios, productivas y la salud de las personas con edad y condiciones especiales.
El profesional, dijo que Pedernales, en el único municipio cabecera de provincia del país que no está interconectado al sistema eléctrico nacional.
Indicó que eso provoca una desesperación colectiva entre los habitantes de esa comunidad, por no existen condiciones para soportar los cortes energéticos .
Féliz, quien es nativo de Pedernales, refirió que desde sus orígenes esa comunidad ha tenido el suministro eléctrico particular, descentralizado de la red nacional, que lo hacía tener un servicio seguro, eficiente y permanente.
Hizo referencia a la instalación en 1978 de una unidad descentralizada y que años después en 1997 se establecieron modernas unidades eficientizando el servicio logrando aproximándose a duplicar la demanda que tenía ese poblado.
Dijo que en la actualidad los apagones son insoportables, refiriendo que sería cuestionable que personas después de recorrer horas para llegar a Pedernales y se encuentre un pueblo apagado.