BARAHONA: La Dirección Regional Sur de la Policía calificó como positivos y exitosos los operativos preventivos realizados en compañía del Ministerio Público en los últimos 90 días en las provincias que conforman la región Enriquillo; Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.
De acuerdo a un parte de prensa de la institución, en estas intervenciones fueron sacadas de las calles 163 armas de fuego que estaban en manos de desaprensivos y 4,604 cortopunzantes, resueltos 473 casos, apresados 473 reconocidos delincuentes e intervenidos 535 puntos de sustancias narcóticas.
Además, fueron decomisados 83,821.1 gramos de distintas sustancias narcóticas, 9 vehículos recuperados y 39 motocicletas recuperadas, así como ejecutadas 633 órdenes judiciales, realizados 280 allanamientos junto al Ministerio Público, detenidas 611 personas en posesión de drogas.
También decomisados 287,277 pesos en efectivo, 1,341 personas sometidas a la justicia, apresados 371 prófugos, detenidos 4,006 indocumentados y realizados 4,315 con la comunidad.
"Estos resultados son solo parte de una extraordinaria operatividad policial en favor de los pobladores, permitiendo continuar garantizando la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica en la región Enriquillo", expresa la uniformada.
Hizo un llamado a todos aquellos que tienen asuntos pendientes con la justicia a que se entreguen por la vía que consideren pertinente, evitando de esa manera consecuencias mayores.
"Todas estas acciones positivas las hemos logrado en la región Enriquillo gracias a las directrices emanadas del Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta", expresa.
En estas acciones han participado miembros de los distintos departamentos de la Dirección Regional Sur en compañía del Ministerio Público, dando respuesta oportuna a los ciudadanos que demandan el apoyo de las autoridades en circunstancias que ocasionalmente se presentan.