Barahona: La dificultad en el tránsito en el municipio, por la falta de parqueos que lleva a conductores estacionarse en ambos lados de las calles, sigue provocando cuestionamientos en esta ciudad.
Ante la situación, ciudadano de esta ciudad opinan que se hace necesario un mayor número de agentes de la Dirección General de Tránsito y Transportes Terrestres (Digesett) en las calles, para evitar que estas se conviertan en túneles por el parqueo en ambos lados.
El periodista y exmiembro de la Digesett, Reylin Danilo Féliz, se refirió al trabajo que realizan los miembros de la institución quienes prestan servicios como fiscalizadores de tránsito y en puntos específicos de las carreteras en la provincia de Barahona.
Citó los agentes que prestan servicios en chequeos como el Santa Elena, en esta ciudad, que pertenecen al Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), de la Digesett .
Mientras que los que regulan el tránsito en el municipio, corresponden al área de fiscalización del tránsito.
En la calle como Luis E. Del Monte, el organismo regulador de tránsito coloca conos para evitar los estacionamientos y en ocasiones son violentados por los conductores.