BARAHONA: El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), aseguró que en la región Enriquillo, compuesta por las provincias de Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, se necesita cerca de 20 subestaciones eléctricas para mejorar el servicio a la población.
Jose Luis Actis, indicó que, en el levantamiento que han realizado, esta zona del sur del país, necesita por lo menos esa cantidad de subestaciones, señalando que para construir una de esas obras se requiere de financiamiento.
«Estamos haciendo todo el esfuerzo para conseguir apoyo y financiamiento de los Bancos Multilaterales» Señaló Actis, tras sostener un encuentro con miembros de la sociedad civil y grupos comunitarios de varios municipios de la provincia Barahona con relación al bajo nivel del voltaje en las comunidades de la cuenca baja del rio Yaque del Sur .
El administrador de EDESUR Dominicana, manifestó que por el momento, la entidad va a trabajar y dar apoyo con electrificación, instalaciones de postes del tendido eléctrico, redes y luminarias a diferentes sectores de los municipios de El Peñón, Fundación y los distritos municipales de Fondo Negro y Palo Alto.
«Tenemos que ir mejorando el servicio con lo que tenemos, en lo que se construye una subestación, no voy a crearle falsas expectativas, una obra de esa naturaleza requiere de una inversión muy fuerte en recursos económicos y conlleva de dos a tres años» Reveló Jose Luis Actis.
El funcionario, quién recientemente fue designado como Administrador General de EDESUR Dominicana, visitó además la provincia turística de Pedernales donde también allí sostuvo encuentros puntuales con autoridades municipales y grupos comunitarios organizados, sobre las eventualidades que ha estado ocurriendo con el servicio energético.