Barahona: El presidente Comité Municipal y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), rechazó las auditorias de maestros que realiza el Ministerio de Educación, calificándolas de “amañadas”.
El profesor Miguel Feliz, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que las auditorias se están llevando a cabo en el Distrito Educativo 01-03 de Barahona, por una comisión una Comisión del Ministerio de Educación.
Expresó que dicha auditoria se realiza con la ausencia de los maestros y entiende que con la mismas se pretende realizar traslados, que califica de arbitrarios en contra de profesores, alegando que los mismos tiene poca carga académica.
Manifestó que bajo ese alegato se pretende enviar a maestros que tiene años laborando en centros educativos de este municipio a otras localidades de provincia de Barahona y que como gremio no le permitirán.
Sugirió al MINERD, que los docentes que se determine no completen la carga docente, sean colocados talleristas en los centros en que laboran, pero no permitirán sus traslados.
El dirigente gremial, dijo que se mantendrán en lucha en contra de lo que definió como una imposición y arbitraria en contra de docentes, ya que los traslados se realizan a petición de los maestros.
Indicó que no albergan ningún temor con relación a los centros educativos de Barahona, pero que una auditoría “amañadas”, no las permitirán.
En rechazo a esta disposición, el dirigente magisterial junto a decenas de maestros, se concentraron este jueve frente al Distrito Educativo 01-03 de Barahona.