Tomado de El Pregonero
Santo Domingo.-La psicóloga familiar y terapeuta sexual, Ana Simó, expresó que existen personas que a pensar de que ya no existe un amor entre su pareja, siguen en esa relación porque piensa que es responsable de la felicidad de esa persona.
“Muchas personas se sienten obligadas a seguir su relación de pareja a pesar de tener claro que ya no sienten ese amor, pero siguen sintiendo cariño, siguen sintiendo respeto por la otra persona, siguen sintiendo una emoción bonita», expresó la doctora.
Simó argumentó que, aunque se acabó el amor, pero depende del tipo de relación, puede predominar cariño y respeto, o también puede sentirse que tantos años de relación son la felicidad de esa persona.
“No es el amor de pareja, pero es una emoción bonita y realmente hay personas que se sienten responsables de la felicidad del otro y realmente no saben cómo salir de ahí», comentó Simó.
La terapeuta sexual confesó que existen personas que se atribuyen que en la calle no pueden encontrar nada y se quedan con su pareja, aunque ya no siento nada.
“Hay gente que me dice, no, yo me di cuenta que en la calle no hay nada, que yo mejor seguir ahí, aunque yo no sienta lo mismo por mi pareja, pero yo prefiero seguir ahí», recalcó Simó.