BARAHONA: Como extemporánea calificó el exsenador de la provincia Elías Piña, Iván Lorenzo, la discusión en torno a la reforma constitucional sometida al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader.
Durante una entrevista en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, el miembro de Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), dijo que la prioridad de los dominicanos en los actuales momentos es que se resuelvan los principales problemas que les aquejan, no una reforma constitucional.
Entre estos citó las largas tandas de apagones que están afectando a la población, en alto costo de la canasta básica familiar y la falta de agua.
Atribuyó el incremento de los apagones, a que los recursos fueron utilizados en el pasado proceso electoral.
Refirió que el pueblo dominicano requiere del gobierno políticas públicas que les favorezcan y que no haya retroceso como refirió esta ocurriendo en el área de educación.
Lorenzo dijo que el proyecto de reforma está provocando tensión e irritabilidad, porque nadie la había pedido.
Asimismo, cuestionó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), esté presionando a sus legisladores para que apoyen el proyecto de reforma constitucional que impulsa el Presidente Luis Abinader.