BARAHONA: El señor Rafael Urbáez, propietario de una vivienda ubicada en el sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad, demandó del Tribunal de Tierras de aquí fallar el caso de una litis que tiene con el abogado Danilo Ferreras Alcántara, ex esposo de una hija.
Acompañado de sus hijos entre ellos Ytalo Fioruchi Urbáez, denunció que desde el mes de marzo están a la espera de que el Tribunal de Tierras en Barahona emita la sentencia esperada.
Sostuvo que la casa en litis, había sido donada a su persona por la Iglesia Católica a través de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur) institución para cual trabajó por muchos años.
Urbáez, narró que a raíz del paso del huracán David en el año 1979, siendo damnificado por el fenómeno natural, Fundasur le construyó la vivienda en el sector de Pueblo Nuevo, en la cual crió a parte de sus hijos.
Contó que por razones de trabajo tuvo que radicarse en Santo Domingo y dejó a una hija viviendo en la casa con su esposo, pero ella murió y este no quiere entregarla.
"Ese señor ha traicionado la confianza que como parte de la familia que era le dimos, y ahora utiliza todo lo que esté a su alcance con tal de querer quedarse con lo que no es suyo", dijo Rafael Urbáez.
Manifiesta que en el Tribunal de Tierras presentaron todas las pruebas, evidencias y el soporte de la Iglesia Católica que testificó a su favor, por lo que demanda que se falle la sentencia a su favor.
Mientras que su hijo Ytalo, calificó la acción como un abuso de confianza, mucho más tomando en cuenta que lo trataron como familia.
Dijo que no entiende el por qué el Tribunal de tierras en Barahona, no ha fallado, si ya tiene cinco meses pendiente de emitir la sentencia, además de que nunca había visto un yerno queriendo quitarle la casa a su padrastro.
"No queremos que nos atropellen nuestros derechos, esa casa es nuestra y bajo ninguna circunstancia permitiremos que alguien que no le pertenece se quede con ella", expresó Ytalo.
Llamó la atención de las autoridades judiciales que tienen a su cargo el caso, para que fallen acorde a lo que establece la ley con justicia y equidad.