AZUA: La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur ( Edesur), desvinculó a tres altos funcionarios de esa institución, incluyendo al gerente operativo de la empresa y otros dos funcionarios importantes.
Según una fuente de la institución, dijo, que los cancelados son, el gerente operativo, Felix Julián Meran, Luís Martínez, coordinador técnico y Ricardo Irizarry, coordinador comercial, quienes fueron invitados hoy en la mañana a recibir la desvinculación ante el despacho del nuevo administrador general de Edesur Dominicana, José Luis Actis, debido a las quejas de los usuarios del servicio, quienes consideran que el trabajo de estos servidores públicos han sido ineficiente.
Se recuerda que el 31 de julio, este medio hizo un sondeo con ciudadanos consultados en diversos puntos del municipio, donde externaron su parecer en el sentido de que el presidente Luís Abinader, tenía que cambiar algunos funcionarios de Edesur en Azua, ya que estaban muy cuestionados por su pobre labor desarrolladas.
En ese momento consideraron necesario que, el tren gubernamental está en la necesidad de venir con “caras nuevas” principalmente en instituciones como Edesur.
La fuente también señaló que, el mandatario anunciará en cualquier momento otras cancelaciones en esta demarcación, por lo que llamó a la calma y estar atento.
Hasta la tarde de este día, la gerencia general, no ha dado a conocer los nombres de quienes ocuparán los cargos que están vacantes, pero muchos perremeístas han considerado esos cambios como un gran ” remeneón del gabinete.