VILLA JARAGUA, Bahoruco: Con la finalidad e visualizar de primera mano los daños ocasionado por el desbordamiento del río el Manguito, el Director General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), Ramón Pérez Tejada, visitó la zona de Villa Jaragua la tarde de este viernes.
Acompañado de Juan Manuel Sena, Eury González Nova, representantes de DGDF en la región sur y la provincia Bahoruco, respectivamente, y otros funcionarios locales, Pérez Tejada, visitó la zona afectada por el desbordamiento del río el Manguito, a la altura de la zona agrícola de Guayacana.
El director de Desarrollo Fronterizo, instruyó al personal de la institución, disponer de los recursos necesarios para enfrentar junto a la alcaldía de Villa Jaragua, el problema que mantiene paralizado el transporte hasta otras poblaciones en la zona del Lago Enriquillo.
Dijo, que acudió a la zona afectada en cumplimiento a los compromisos de la institución con esta provincia, la cual forma parte de las siete provincias de incidencia de la institución, pero, también en representación del Ejecutivo, que dijo, está preocupado por la situación ya que fue golpeada por los fuertes aguaceros, tanto en estructuras, como en la base productiva que es la agricultura.
Daños en la agricultura
Dijo que al visualizar los efectos del desbordamiento del río el Manguito y el río Panzo, pudo constatar también, que productos del desbordamiento de este último, las plantaciones de plátano resultaron afectadas.
Indicó que reportes recibidos, indican que algunos caminos interparcelarios también fueron afectados por las torrenciales lluvias del jueves, en la zona cafetalera de Panzo.
Instruyó que los equipos de la institución se mantengan al frente de los trabajos para volver a la normalidad cualquier situación que impida las actividades normales en las comunidades afectadas.