PARÍS, Francia: Estados Unidos vuelve a ser oro en el baloncesto olímpico. Por quinta edición consecutiva y tras superar a un durísimo Serbia en semis, el Team USA tuvo una final bastante más tranquila y derrotó al local Francia por 98 a 87.
Los de Steve Kerr controlaron el partido de punta a punta y más allá de que Francia siempre se mantuvo a tiro, guiada por Guerschon Yabusele y Victor Wembanyama, la victoria de los norteamericanos nunca corrió real riesgo. Y cuando asomó algún atisbo de duda, los triples de Stephen Curry terminaron de sentenciar la historia.
Curry, que ya había sido decisivo ante Serbia con 9 triples, sumó 8 conversiones perimetrales frente a Francia, liderando la anotación de Estados Unidos con 24 puntos.
Detrás suyo aparecieron 15 puntos de Kevin Durant, quien se transformó en el primer jugador con cuatro medallas de oro; otros 15 de Devin Booker y 14 de LeBron James.
Por Francia no alcanzó la enorme actuación de Victor Wembanyama, autor de 26 puntos y 7 rebotes con apenas 20 años, ni tampoco la muy buena tarea de Guerschon Yabusele: 20 puntos.
Los de Vincent Collet lucharon y mostraron una intensidad defensiva enorme, pero la diferencia de talento y recursos ofensivos terminó siendo un obstáculo imposible de sortear para los galos, quienes suman su segunda plata olímpica consecutiva -también cayeron ante Estados Unidos en Tokio 2020-.