BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 30 de agosto de 2024

Llegada de Marranzini al sector eléctrico es un castigo: Así dicen residentes del barrio 30 de Mayo en Barahona

0 comments
Tomado de Ahora Noticias RD

BARAHONA: El descontento ha alcanzado niveles alarmantes en el barrio 30 de Mayo, donde los residentes han calificado la llegada de Celso Marranzini al mando del sector eléctrico nacional como "un castigo del Diablo, y no del cielo". 

Los vecinos, cansados de los constantes apagones, han manifestado estar hartos a pesar de ser un sector de Barahona que paga religiosamente el servicio de energía eléctrica.

En medio de un clima de frustración, expresaron su enojo mediante maldiciones, epítetos y un sinfín de quejas hacia la gestión de Marranzini, a quien consideran "lo peor" que el presidente Luis Abinader ha decidido incluir en su gobierno. 

lanzaron un ultimátum, exigiendo que Marranzini revise la situación en la zona, donde, aseguran, todos cumplen con el pago de sus facturas de electricidad. “Ya no toleraremos más entre dos y tres apagones al día. Si esto persiste, tomaremos medidas drásticas”, advirtieron algunos, quienes amenazaron con romper los contadores de electricidad y arrojarlos en la oficina de Edesur en Barahona como acto de protesta, añaden que ya esta bueno de la burla.

La situación en el 30 de Mayo pone en evidencia un creciente malestar social que podría escalar si no se toman medidas urgentes para mejorar el suministro eléctrico y garantizar el servicio a una comunidad que, según afirman sus habitantes, ha sido diligente en cumplir con sus obligaciones de pago. 

Actualmente los cortes eléctricos oscilan entre dos y tres veces al día lo cual no deja a ninguno hacer nada en sus residencias y negocios.