NEIBA, Bahoruco: Diferentes organismos encabezados por la Policía Nacional, bajo la coordinación y supervisión de los comandantes departamental y supervisor general, Coronel Roger Reynoso Vargas y el capitán Yanell Taveras Fabre, respectivamente, realizaron un operativo simultáneo, que recorrió todos los municipios de la provincia Bahoruco.
La jornada de interdicción realizada la noche de este sábado, tiene como objetivo la búsqueda de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, armas de fuego, armas blancas, sustancias controladas, así como la identificación de personas con perfiles sospechosos y elementos reconocidos.
Sobre la jornada, realizada en los municipios de Neiba, Galván, los Ríos y Villa Jaragua, Reynoso Vargas y Taveras Fabre, coincidieron en señalar que responden al interés de garantizar la seguridad ciudadana, la paz la tranquilidad y el orden, así como la no violación de las normas establecidas y proteger la salud y bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Destacan, que siguen órdenes precisas del Director de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta y del presidente Luis Abinader, quien ha instruido a los agentes del orden, garantizar la efectividad en las acciones preventivas, lo que se refleja en la disminución de los hechos que riñen con la ley en esta demarcación bajo su responsabilidad.
“Para nosotros es primordial garantizar el cumplimiento de las leyes, razón por la que nos hacemos acompañar de los organismos correspondientes, de manera que el trabajo se haga coordinado y con justicia y que cuando un ciudadano salga a las calles se siente plenamente confiado en sus autoridades que los resguardan” destacan.
En el operativo conjunto tipo cowboy participaron en representación del Ministerio Público, la magistrada Carmen de la Rosa, procuradora fiscal del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes, NNA, quienes se hicieron acompañar de personal del COBA.
Además, personal de la policía Preventiva, de la Dirección de Investigaciones, DICRIM, del DINTEL y personal de Fuerza Conjunta del Ejército de República Dominicana (ERD), y personal de Acción Rápida, del Departamento PN de Neiba.
Cabe destacar que en los últimos días, gracias al trabajo coordinado que realiza la policía con los demás organismos, la provincia Bahoruco, vive en una calma relativa, ya que se mantienen de manera sistemática este tipo recorridos, arrojando resultados positivos en el combate a la delincuencia y la tarea de llevarle tranquilidad a la población.