Barahona.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las autoridades de Educación, llegaron a acuerdos que permitirán poner fin a la disminución del horario de clases en centros educativos de esta ciudad, donde solo se está imparte 4 horas de las 8 establecidas en la Jornada Escolar Extendida.
Así lo informó el presidente municipal del gremio magisterial Miguel Féliz, quien dijo que las autoridades educativas se comprometieron atender sus demandas de nombramientos de conserjes, reubicación de maestros, reconstrucción y ampliación de centros educativos.
Manifestó que a partir del próximo miércoles 25 de septiembre en los centros educativos del municipio de Barahona, las clases retomaran sus horarios normales.
El dirigente gremial expreso que en una reunión las autoridades de educativas se comprometieron a nombrar conserjes en las escuelas Baitoita, Eugenio María y el centro educativo Génesis, además de revocar el traslado de un maestro de un centro educativo de Barahona, a una escuela de la zona costera de Barahona.
Además, solucionar el caso de maestros de Barahona que están impartiendo clases en los municipios de Polo y Enriquillo, en condiciones que ameritan su traslado.
Manifestó que las autoridades de Educación también se comprometieron a reparar y ampliar centros educativos que se requieren ser intervenidos.
Puntualizó que parte de sus demandas serian atendidas antes de las elecciones del gremio pautadas para inicios del mes de octubre y otras después del proceso eleccionario, como es el caso de la intervención de los centros educativos.
Féliz, aspira a continuar al frente del comité municipal de la ADP en Barahona, postulado por la corriente Eugenio María de Hostos.