BARAHONA: La alcaldesa del municipio de Polo, Danilsa Cuevas destacó el impacto positivo que va a tener el asfaltado de la carretera de la comunidad de la Lanza, y que beneficiará además a las comunidades de los Lirios y el Charco, ubicadas en la parte alta de aquí.
Cuevas, resaltó que esta zona es eminentemente agrícola, y la pavimentación y readecuacion permitirá una mayor dinámica económica, ya que podrán sacar si dificultades productos a los mercados del país.
Pero también debo decir que no solo la parte agrícola será beneficioso para ustedes, aquí se podrá establecer rutas ecoturisticas vinculadas a las condiciones y características del lugar, osea es una bendición esta intervención", manifestó Danilsa.
Sostuvo que con el asfaltado de esta vía se incrementará el flujo de personas por esta zona, y dará mayor plusvalía a las propiedades de aquí.
Facilitará la comunicación con el municipio de Paraíso, con el cual colinda por la zona de el platón, permitiendo un mayor intercambio entre ambos municipios.
"Permanentemente hemos luchando para que esto sea una realidad, y sonrío agradeciendo al presidente Luis Abinader por disponer su intervención", dijo la alcaldesa.
Exhortó además a los comunitarios que hicieron presencia en el lugar, a ser vigilantes y convertirse en verdaderos veedores, fiscalizadores para garantizar la calidad de la obra.
"No se hagan amigos de los contratistas, más bien manténganse atentos para que los trabajos se hagan con la calidad debida".
La intervención es de 10 kilómetros, y contempla el programa de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura vial, financiada por el BID.
Incluye el camino vecinal Cruce de Cabral- Polo, el Puerto, los Lirios, el Charco, la Lanza, y la Lanza abajo.
La compañía Ecocisa tiene a su cargo los trabajos de asfaltado a un costo de 123 millones de pesos y tienen previsto entregar en 12 meses la obra.
En la actividad participaron la gobernadora provincial Genara González, el padre Ángel Cuevas, el vice alcalde Luis Manuel Ruíz, los regidores César Morales, Nelson Medina, Gabriel Reyes y Lucila Montero.