BARAHONA: Con el objetivo de prevenir la entrada de artículos prohibidos y garantizar un entorno seguro para los privados de libertad, las autoridades realizaron una requisa en el centro penitenciario de esta ciudad.
La requisa celda por celda realizada por la Dirección Regional Sur de la Policía, en conjunto con la Unidad Canina UK-9, la Unidad de Traslado de Alto Riesgo, agentes VTPS y el Ministerio Público, dejò como resultado el hallazgo de 69 objetos corto-punzantes, 34 celulares, 2 porciones de presunta marihuana, 2 balanzas digitales.
Además, 9 routers de internet, 292 cajetillas de cigarrillos, 33 encendedores, 6 vaporizadores (vapers),
9 latas de cerveza, así como varios efectos eléctricos. Este procedimiento se desarrolló con estricto apego a los protocolos establecidos para este tipo de intervenciones.
"Estos hallazgos reflejan el compromiso de las autoridades responsables de la seguridad y el control en este centro de reclusión, evidenciando un riguroso esfuerzo por prevenir la entrada de artículos prohibidos y garantizar un entorno seguro para los privados de libertad en Barahona", señala una nota de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía