SANTO DOMINGO: a Comisión de Salud Pública del Senado de la República, acordó rendir informe favorable ante el Pleno, de la resolución que solicita al Servicio Nacional De Salud (SNS), la intervención del Hospital Dr. Rafael J. Mañón de la provincia San Cristóbal.
La iniciativa expresa que resulta impostergable la intervención por el SNS, del citado centro hospitalario, cuyas condiciones estructurales, equipos y salubridad resultan deplorables, lo que atenta contra el buen funcionamiento y la prestación de servicios a la comunidad.
La comisión que preside la senadora por Azua, Lía Díaz de Díaz, analizó, además, la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al ministro de Salud Pública y asistencia social, doctor Víctor Atallah, y al Consejo Integrado del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para la instalación de un centro en el municipio Consuelo, provincia San Pedro de Macorís.
A la reunión asistieron los senadores Daniel Rivera (Santiago-PRM); Odalis Rafael Rodríguez (Valverde-PRM); Moisés Ayala (Barahona-PRI); Guillermo Lama (Bahoruco-APD); Johnson Encarnación (Elías Piña-PRM); y Alexis Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez-PRM).
En la calidad de invitados asistieron, además, los senadores Gustavo Lara (San Cristóbal-PRM); y Aracelis Villanueva (San Pedro de Macorís-PRM).
Mientras, tanto que por el Consejo Integrado del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), estuvo presente su director, doctor Henry Rosa Polanco, quien se hizo acompañar de Luis Daniel Sosa, director Jurídico de ese organismo.