DUVERGE, Independencia: En momentos que el Gobierno dominicano congela la nómina pública para racionalizar y eficientizar el gasto, perremeístas denunciaron que en el Instituto de Desarrollo del Sur (Indesur), se producen cancelaciones masivas de empleados.
Acusan directamente de las cancelaciones masivas al director de la entidad Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), y afecta a personal que laboraban en las provincias de Azua, Bahoruco e Independencia, quienes califican de atropello la medida.
Una fuente consultada al respecto, confirmó que desde distintas comunidades de esas tres provincias, presidentes municipales del PRM les han reportado las desvinculaciones del Indesur de sus compañeros de partido.
De igual manera el personal desvinculado está siendo convocado para el día 1ero de octubre, donde le estarían entregando la carta que los aparta del INDESUR.
La situación pone en aprietos a la dirigencia del partido oficialista ya que no se puede conseguir nombramientos debido a la medida del Presidente Abinader de congelar la nómina.
"Es increíble que los miembros del partido se fajan a trabajar cada campaña, que en la oposición se mantuvieron firmes y ahora los cancele un funcionario que llegó por conveniencia a la organización", señaló la fuente.
En tanto que una página de la red social de Facebook Colonia Noticias, al parecer de la provincia Independencia, posteó lo siguiente:
#ULTIMO Noel Octavio Suberví Nin, Director Ejecutivo del INDESUR. Inicia cancelaciones masivas de empleados en la Provincia Independencia. @seguidores Luis Abinader Raquel Arbaje Jose Paliza Raquel Peña @destacar Faride Raful Olfanny Méndez Julito Fulcar Encarnación Juan Bolivar Cuevas Davis Dagoberto Rodriguez Adames Ministerio de Administración Pública RD.
Diputado Aníbal Díaz
Denunció que na ola de cancelaciones ha estallado en varias instituciones del Estado que afecta solamente a miembros del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Entre las instituciones del Estado que hay desvinculaciones a borbotones, el legislador señaló a Edesur, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y el Ministerio de Medio Ambiente.