Santo Domingo.- El Bloque de Diputados del Partido Revolucionario Moderno acordó con la dirección de ese organización solo reducir 20 diputados y dejar igual los nacionales y no 53 como propuso el presidente Luis Abinader en la reforma constitucional
La dirección del partido oficialista en la persona de su presidente José Ignacio Paliza se reunió por unas dos horas con el Bloque de Diputados del PRM donde se acogió la propuesta de los diputados de que la eliminación sea en el 2028 y no en el 2032. También se acordó dejar los diputados nacionales tal como están y no aumentarlo a 20 como quería el mandatario.
El presidente del PRM expresó que es tiempo de que gobierno y congreso decidan sacrificar algo por la reducción de los gastos que incurre el Estado dominicano.
En ese sentido el vocero de los diputados oficialistas Amado Díaz expresó que se pusieron de acuerdo y que esos tiempos demandan sacrificios de todos los sectores nacionales.
Esa propuesta será llevada a la comisión bicameral para dejar despejado el camino para la modificación constitucional y se allana el camino para que en los próximos días se convoque la Asamblea Nacional para ejecutar dicha reforma.