BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de septiembre de 2024

En el sector 30 de Mayo exigen solución a avería de transformador

0 comments

Tomado de de Ahora Noticias RD

Barahona: Un transformador averiado en el sector 30 de Mayo, que lleva más de dos días fuera de servicio, ha generado una creciente tensión entre los residentes de la zona, quienes acusan a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) de no ofrecer respuestas contundentes ante la problemática.

La avería afecta a una parte considerable de los hogares del sector, quienes han realizado múltiples reportes sin recibir información clara sobre los planes de reparación. Según los vecinos, la situación se ha vuelto insostenible, ya que a pesar de las constantes quejas, representante de EDESUR no han brindado detalles sobre el cambio del transformador ni los tiempos estimados de solución.

La junta de vecinos emitido un fuerte pronunciamiento, advirtiendo que no están dispuestos a esperar más sin una solución efectiva. En su comunicado, emplazaron a EDESUR a actuar de inmediato, o de lo contrario se verán obligados a tomar acciones más contundentes. “Si no nos escuchan, tomaremos medidas más serias. No descartamos replicar lo que ocurrió ayer en el sector Palmarito, donde vecinos secuestraron un camión de la empresa en protesta”, advirtió un miembro de la junta.

Hasta el momento, EDESUR no ha emitido ninguna declaración oficial sobre el incidente, mientras crece la frustración entre los residentes. La falta de electricidad está afectando tanto la vida cotidiana como las actividades comerciales de la zona, lo que ha intensificado las demandas de una pronta solución.

Los vecinos del sector 30 de Mayo esperan que las autoridades de la empresa tomen cartas en el asunto antes de que la situación degenere en protestas más severas, como ya ha ocurrido en otros sectores de la ciudad. no descartan tomar las calle en represalia por la falta de eficiencia y manejo de parte de EDESUR. empresa que se a convertido en la manzana de la discordia.