Barahona: El señor Luis Cuevas llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), las autoridades de Educación en Barahona y la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela, a ponerse de acuerdo para que las labores educativas vuelvan a la normalidad.
Dijo que como padre de estudiante sienten gran preocupación por la situación de la educación en el municipio de Barahona, donde solo se esta impartiendo cuatro horas de docencia de las 8 establecidas en la jornada escolar .
Cuevas, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, entiende que las acciones que está llevando a cabo el gremio magisterial tiene relación con el proceso de elección de la ADP del próximo mes de octubre.
“ Yo como padre exijo a la ADP y las autoridades educativas, buscar solución a esta situación de Educación aquí en Barahona”, puntualizó.
En una asamblea realizada por la dirección municipal de la ADP en Barahona, se determino solo impartir 4 horas de docencia para exigir de las autoridades el nombramiento de docentes y personal de apoyo en varios centros educativos de esta ciudad.