BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de septiembre de 2024

Profesores no han cobrado el mes de septiembre en Barahona

0 comments
BARAHONA: Se cuentan por decenas(profesores y profesoras) de este municipio que a la fecha no han cobrado sus salarios correspondientes al cursante mes de septiembre, denunció el presidente municipal, de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Féliz.

Féliz, también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, exige de la directora regional 01 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), Wanda Farrell y el del recién designado director del Distrito Escolar 01-03, Nelson Féliz, explicar el por qué cuando culmine el presente mes no se ha hecho efectivo el pago de los sueldos a profesoras y profesores de este municipio.

El líder local del profesorado, advirtió que si a partir de este viernes no hay una causa justificada para que sus compañeros se les haya retenido el pago o desvinculado del Ministerio de Educación se irán a las calles sin importar las consecuencias.

“No le vamos a permitir a Miyagi (ministro de educación) ni a las autoridades burlarse del magisterio de Barahona”, dijo Féliz, presidente local y dirigente nacional de la ADP.

A través de un audio de Whatsapp el dirigente del sindicato del profesorado en este municipio, consideró que si no hay una causa que justifica esta decisión se trata de un “acto inhumano” toda vez que crea inconvenientes financieros a quienes no pueden cobrar sus sueldos para cumplir sus compromisos.

Citó que a esos maestros y maestras el retraso del sus respectivos pagos le genera inconvenientes con sus tarjetas de crédito, le provoca moras en la cooperativa y otras dificultades económicas ante la incapacidad para resolver sus asuntos de finanza personal.

Reiteró su advertencia de no que si esta medida no obedece a una razón de peso que justifique retener el salario a decenas de profesores y profesoras desde el próximo lunes, así como el viernes estarán en las calles para exigir el pago de los sueldos injustamente retenidos.