NEW YORK: Este 11 de septiembre de 2024 se cumplen 23 años del atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, en la que participaron al menos 19 hombres del grupo terrorista al-Qaeda, comandados por Osama Bin Laden.
Y es que, la mañana del 11 de septiembre de 2001 comenzó como cualquier otra en Nueva York. Sin embargo, a las 8:46 am, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center. 17 minutos después, el vuelo 175 de United Airlines impactó la Torre Sur. Ambos edificios colapsaron en menos de dos horas, lo que provocó la muerte de casi 3 000 personas y dejó a miles heridas.
Además del golpe a uno de los edificios más altos del mundo, el grupo terrorista en un ataque sincronizado irrumpió en las instalaciones del Pentágono, en Arlington, Virginia, dejando como saldo un total de 184 personas muertas.
El otro objetivo de los criminales era el Capitolio del país, en Washington D.C., sin embargo, fue un ataque fallido que terminó estrellándose en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.
En el atentado 2977 personas murieron y 25 mil resultaron heridas. Miles siguieron sufriendo las consecuencias incluso años después de los ataques.
Mientras el mundo veía cómo ardían los dos edificios del WTC y seguía sin entender lo que estaba pasando, en punto de las 9:30 de la mañana, el entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, desde el Estado de Florida anunció que el país había sufrido un ataque terrorista.