Tomado de El Pregonero
Santo Domingo.- La psicóloga familiar y terapeuta sexual, Ana Simó, expresó que, al momento de ser amante y terminar una relación con esa persona, es fundamental estar segura y poner límites, utilizando el «bloqueo» y el «contacto cero» como estrategias clave.
«Al final, donde él amanece, donde la señora, entonces mi recomendación es bloqueo. Contacto cero, si realmente tú quieres salir», afirmó Ana Simó,.
La doctora sostuvo que existen hombres que le dicen a la amante que ni la puede ver con otro, pero solo lo usan como chantaje, porque al final no deja a la señora de su casa.
«Porque él te dice que no te puede ver con otro hombre, es porque tú quieres escuchar eso, eso te gusta, porque te hace sentir importante», indicó la terapeuta sexual.
Asimismo, afirmó que el bloqueo y el contacto cero son la única manera de liberar a la persona del sufrimiento y de una relación sin futuro, haciendo hincapié en que mantener la comunicación y ofrecer explicaciones a esa persona solo traerá más dolor, resaltando que los comentarios pueden alimentar una sensación momentánea a la hora de comunicar, pero no cambian la realidad, porque su esposa es su prioridad.
“¿Por qué tú no lo has bloqueado? Vamos a comenzar por ahí. Es verdad, a veces a uno le da pena. Pero si él sigue insistiendo y tú estás segura, tienes que bloquearlo, no le sigas explicando el por qué tú no vas a seguir, ya tú se lo dijiste, ¿verdad? Entonces ya no se lo digas más», aconsejó Ana Simó
Estas declaraciones las compartió a través de una persona que expresó su difícil experiencia tras mantener una relación de ocho meses con un hombre casado, y decidió culminar la relación, pero él no quiere ceder, dijo en el programa “Consultado con Ana Simó».