AZUA: Las interrupciones eléctricas de hasta ocho horas mantienen en jaque a los moradores de los sectores Pueblo Abajo, La Cuchilla, Alto Las Flores, Colonia Española, Savica, El Hoyo y La Placeta, en la provincia de Azua.
Algo similar ocurre en los barrios El Prado, La Bombita, Buenos Aires, El Quisqueya, La Frontera, Framboyán, El Centro de la Ciudad y otros.
Un elemento que ha generado inquietud es la elevada factura eléctrica, lo que ha desencadenado en los últimos días un revuelo en la población y los medios de comunicación locales.
Llama la atención que la empresa Distribuidora de Electricidad (Edesur), a pesar de que en mes pasado instaló un nuevo transformador de potencia, con una capacidad de 27 a 38 megavoltios, para repotenciar el suministro de energía, la crisis se ha agudizado en los circuitos 101, 102, 103 y 104.
De su lado, la institución atribuye los apagones a trabajos de mantenimiento e instalación de nuevas redes que viene realizando, en las demarcaciones de la ciudad.
La tanda de apagones que estremece a los azuanos, ha impactado negativamente al sector comercial, residencial y empresarial, provocando pérdidas millonarias; por lo que usuarios del servicio exigen a la empresa una solución inmediata al problema.