SANTO DOMINGO.– Los comunicadores Francisco y José Alcántara, quienes habían denunciado la supuesta sustracción de dos aires acondicionados pertenecientes a la Dirección General de Migración, fueron apresados este jueves tras una querella por parte de los padres del funcionario de esa institución estatal involucrado en el caso.
Un comunicado de prensa indica que, en dos visitas a la fiscalía comunitaria barrial de Ensanche La Paz, los denunciantes (padres de Thomas Beras) y los demandados, los hermanos Alcántara, no llegaron a un acuerdo de conciliación en relación a una denuncia de daño moral en la que los padres del funcionario exigían 20 millones de pesos.
Destacar que con relación a la denuncia de los comunicadores sobre el traslado irregular de los aires acondicionados, el empleado Thomas Beras, hijo de los querellantes, la Dirección General de Migración sancionó al funcionario público.
Los hermanos Alcántara serán trasladados esta tarde al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y en las próximas horas serán presentados ante un juez de Atención Permanente para el conocimiento de medida de coerción.
De su lado, la representante legal de los padres de Castro, Anny Elizabeth Guzmán, aclaró el pasado mes de junio que la querella contra los comunicadores “es por violación a la propiedad privada y no por la denuncia”.
De acuerdo con Guzmán, “los querellantes son los padres del funcionario, quienes no tienen vínculos con la institución, y la demanda es porque los comunicadores irrumpieron su propiedad de forma abrupta, rompiendo una puerta para hacer la supuesta denuncia, sin tener una justificación al momento”.