BARAHONA: Agentes policiales apresaron a uno de varios hombres que dispararon al aire en el funeral de un joven que fue muerto de un disparo a la cabeza en el barrio Camboya de esta ciudad.
Un parte de prensa de la Dirección Regional Sur de la Policía identifica al apresado como Justo Antonio Sánchez Alcántara, alias "Negro Cande", de 27 años , residente en el barrio antes señalado.
Este junto a otros individuos habrían disparado al aire en el funeral de quién en vida respondía al nombre de Saulo Iván Sánchez, alias "Bubù", quién fue muerto de un disparo a la cabeza que le hicieron desconocidos la noche del jueves de la pasada semana en el barrio Camboya de esta ciudad.
Dice la uniformada que el apresamiento de Sánchez Alcántara se dio como parte de una respuesta policial a una práctica cada vez más común en la región, en la cual individuos disparan al aire en funerales de familiares o amigos.
Tras señalar que al detenido supuestamente le fue ocupada una pistola calibre 9 milímetros, con 15 cápsulas, sin documentos que avalen su legalidad, la uniformada expresa que otros acompañantes de Sánchez Alcántara logrando escapar.
"Estamos revisando los videos difundidos en las redes sociales con el objetivo de identificar a los otros implicados en la acción para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia", dice la institución del orden.
De acuerdo a la uniformada, Sánchez Alcántara en los archivos policiales figura con antecedentes por varios delitos.
"Esta información da conocer el grado de compromiso de nuestros agentes policiales en favor de los ciudadanos y en contra de aquellos que irrumpen la paz en nuestra región, contrario a lo publicado en redes sociales por varios medios de comunicaciòn nacionales", expresa la Policía.
El caso ha sido remitido al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.