BARAHONA: Agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía, en el marco de operativos simultáneos desarrollados en la región Enriquillo, lograron apresar a 343 nacionales haitianos que se encontraban en territorio dominicano con estatus migratorio irregular.
En las intervenciones realizadas en parajes, secciones, distrito municipales y municipios de las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, los agentes policiales participantes respetaron los derechos fundamentales que les asisten a los detenidos.
Los 343 indocumentados, de acuerdo a una nota expedida por la Oficina de Prensa de la Dirección Regional Sur, fueron trasladados bajo custodia a Migración, donde se llevarán a cabo los trámites correspondientes para su repatriación a su país de origen.
"Es importante señalar que estos operativos se realizan de manera constante en la región Enriquillo, como parte de las acciones para mantener el control migratorio y el respeto a las leyes nacionales", finaliza señalando la uniformada..