SANTO DOMINGO. – La Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado de la República acordó rendir informe favorable a la resolución que solicita al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), disponer que se cumplan las disposiciones de los artículos 161, 166 y 167 de la Ley núm. 63-17, del 21 de febrero de 2017, de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana y las estipuladas en el decreto núm. 5-19, del 4 de enero del 2019, que promulga el reglamento de la inspección técnica-vehicular.
La iniciativa, sometida por el senador Antonio Marte, indica en su considerando tercero que, el Reglamento de la Inspección Técnica-vehicular establece en su artículo 17, la obligatoriedad de someter a determinados vehículos de motor a una inspección técnica-vehicular periódica, que estará a cargo única y exclusivamente de los centros de diagnóstico técnico-mecánicos y de gases, denominados estaciones de ITV, legalmente constituidas y que cumplen con las condiciones determinadas por el INTRANT.
Además de Guillermo Lama, quien preside la Comisión, estuvieron en la reunión los senadores Dagoberto Rodríguez Adames, Pedro Tineo, Aneudy Ortiz, Antonio Marte y Bernardo Alemán.