MELLA, Independencia.– Organizaciones no gubernamentales y juntas de vecinos exigieron al director de la Policía Nacional, mayor general José Antonio Guzmán Peralta, designar más agentes en los cuarteles de los municipios y distritos municipales de la provincia Independencia.
Según los denunciantes, los cuarteles policiales de los municipios de Cristóbal, Mella, Duvergé, La Descubierta y Postrer Río, sólo tienen asignados un agente, lo que limita el servicio de seguridad en esa zona fronteriza.
Los munícipes dijeron sentirse desamparados por la poca presencia de agentes de la Policía Nacional, quienes además no cuentan con los equipos y vehículos necesarios para su labor.
“Hoy que se está trabajando en la reforma policial, tienen que tomar en cuenta esta zona fronteriza con Haití”, explico Juana Mateo, comunitaria del Municipio de Duvergé.
Dijo que el presidente Luis Abinader, aunque tiene mucho interés en trabajar en la seguridad ciudadana, debe prestar atención a la provincia Independencia.