BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de octubre de 2024

Detroit, Kansas, San Diego y Metros pican delante en postemporada de MLB

0 comments
Por Raúl Germán Bautista.

NEW YORK: En la primera jornada de la cartelera de los juegos por los “comodines” o “Wild Card” los Tigres de Detroit, los Reales de Kansas City, los Padres de San Diego y los Metros de Nueva York ganaron sus respectivos partidos en el inicio de la postemporada de Grandes Ligas.

Detroit sorprendió a Houston al ganarle 3 carreras por 1; Kansas blanqueó a la maquinaria de Baltimore 1 por cero; los Metros doblegaron 8 por 4 a los Cerveceros, y los Padres de San Diego blanqueó 4 a cero a los Bravos.

DETROIT.-

Tarik Skubal añadió tal vez su logro más importante a un currículum que ya es destacado.

El pitcher galardonado con la Triple Corona continuó su estelar temporada con un sensacional debut en los playoffs, y los Detroit Tigers castigaron temprano al dominicano Framber Valdez el martes, rumbo a la victoria 3-1 ante los Houston Astros en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Tigres, que perdieron por barrida en la serie divisional la última vez que disputaron los playoffs en 2014, consiguieron su primera victoria en postemporada desde que se llevaron el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Americana en 2013 ante los Boston Red Sox.

KANSAS.-

Bobby Witt Jr. se preparaba para cumplir su esperado debut en los playoffs con los Royals. Y después de la interpretación del himno nacional, se tomó un momento para disfrutar la atmósfera en Camden Yards.

Las luces brillaban en una tarde nublada. Los 41.506 espectadores estaban entusiasmados en el graderío, apoyando en su mayoría a los Orioles locales.

Agitaban en sus manos numerosas toallas anaranjadas.

“Yo estaba pensando algo como: ‘Aquí es donde uno quiere estar'”, relató Witt. “Esto es lo que te hace un beisbolista. Con esto sueñas”

Witt Jr. se cercioró de tener un debut destacado en los playoffs, al impulsar la única carrera del encuentro del martes, con lo que respaldó una labor sólida de seis innings por parte de Cole Ragans, en la victoria de Kansas City Royals por 1-0 sobre Baltimore Orioles para abrir con el pie derecho la serie de comodines de la Liga Americana.

Los Royals, que no disputaban un juego de postemporada desde hacía nueve años, tuvieron un regreso triunfal.

METS.-

Mark Vientos rompió el empate mediante un sencillo de dos carreras en el quinto episodio, y los infatigables New York Mets continuaron una semana electrizante el martes, con una victoria de 8-4 sobre los Milwaukee Brewers, al comenzar la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Los Mets no consiguieron su boleto de playoffs sino hasta el lunes, cuando remontaron un déficit de tres carreras para ganar el primer juego de una doble cartelera en Atlanta Braves. Esa doble tanda se hizo necesaria a raíz del huracán Helene, que azotó el sureste de Estados Unidos la semana anterior y que obligó a la posposición de dos compromisos.

El resto de los equipos concluyeron la campaña regular el domingo.

Tras el doble juego, el viaje y el triunfo en Milwaukee, los Mets están ahora a un triunfo de sellar un pasaje con destino a Filadelfia, donde comienza la serie divisional.

PADRES.-

Fernando Tatis Jr. y sus alardes volvieron a los playoffs, de manera explosiva.

El astro dominicano de 25 años disparó un jonrón monumental de dos carreras, en su primer swing dentro de los playoffs en cuatro años, y los San Diego Padres vencieron el martes 4-0 a los Atlanta Braves en el encuentro inicial de la serie de comodines de la Liga Nacional.

La pelota conectada por Tatis Jr. frente al novato AJ Smith-Shawver viajó 415 pies, hasta el segundo piso del graderío del jardín izquierdo del Petco Park. Con ello, estalló el júbilo de buena parte de los 47.647 fanáticos que alentaron a su equipo agitando toallas.

Tatis Jr., astro de 25 años que se perdió más de dos meses y medio de actividad en esta campaña por una lesión femoral, observó el vuelo de la pelota, lanzó el bate hacia un lado, hizo un gesto a la cueva de los locales y dio su característico salto en la antesala.

“Yo sabía que esa pelota se iba”, relató. “No sabía que iba a caer en el segundo piso por lo mucho que se elevó”.