Barahona.-El director general del Recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, se quejó por los tramites burocráticos del Ministerio de Hacienda, para que esa casa de estudios reciba una ambulancia que le fue donada por la alcaldía de San Juan en Puerto Rico.
De la Cruz Fernández, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que cuentan con toda la documentación que avalan la donación de la ambulancia, además de las comunicaciones, como la que dijo remitió el senador de Barahona, Moisés Ayala, al Ministerio de Hacienda, para se autorice la entrada al país de vehículo, sin que hasta el momento se tengan resultados.
Manifestó que de acuerdo las nuevas especificaciones el Ministerio de Hacienda, es la responsable la entrada al país de la ambulancia, la que dijo la UASD pondrá al servicio de Barahona y la Región.
“En Hacienda nos tiene como pelota de basketball, de cancha en chancha, tirando la bola y no nos dan respuesta de autorización de la exoneración para que se permita la entrada al país de la ambulancia”, refirió el funcionario universitario.
Llamó a los legisladores de la provincia de Barahona, que colaboren en las gestiones para que esa unidad académica reciba la ambulancia que le fue donada en Puerto Rico.