BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 31 de octubre de 2024

El Ministerio de Energía y Minas realizó una jornada de consultas de sonomamografía en Las Cañitas en Azua

0 comments
AZUA: El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Gestión Social y Comunitaria, realizó ayer una jornada de consultas de sonomamografía y papanicolaou en el Centro Primer Nivel (CPN) Las Cañitas, en Padre Las Casas.

Este encuentro, que forma parte de las actividades integrales del MEM por el mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama y al que asistieron 50 mujeres, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de hacerse exámenes regulares para una detección temprana de esa enfermedad.

Al ofrecer unas palabras, la coordinadora del programa Cultivando Agua Buena (CAB), Denisse Puello, acompañada de la coordinadora del programa Buen Vivir, Anny Bidó, manifestó que, a través de estas iniciativas y de los programas de desarrollo socioambiental que pertenecen a ese departamento, buscan impactar la calidad de vida de las mujeres de esa zona.

“Hoy estamos en la comunidad de Las Cañitas acompañados de la Fundación Sur Futuro, socio estratégico del programa CAB y el Servicio Nacional de Salud (SNS), realizando una jornada de detección temprana de Cáncer de Mama”, dijo.

Además, Puello agradeció por la cálida acogida que recibieron por parte de los residentes de ese lugar.

El facilitador provincial de la Dirección de Gestión Social y Comunitaria del programa CAB, Pedro de los Santos, indicó que la jornada de consultas de sonomamografía es de mucho beneficio para las comunitarias de Las Cañitas, debido a que cuentan con acceso médico inmediato para poder evaluarse.

Mientras José Encarnación, facilitador provincial en esa demarcación, dijo que ese proyecto médico impacta a 10 comunidades de ese distrito municipal, como son Las Cañitas, El Tetero, Gajos de Monte, Los Coqueyes, La Fortuna y Los Rodríguez.

De los Santos, agregó que estos proyectos médicos impactan positivamente porque estas comunidades no tienen acceso a médicos especializados en sonomamografía o papanicolaou.

Una de las beneficiarias que pertenece a la comunidad El Tetero, Yuberkis Santos Espinosa, dijo sentirse muy feliz por participar en ese operativo que le brinda la oportunidad de realizarse su chequeo médico a tiempo.