SANTO DOMINGO: Así como los funcionarios han bajado su popularidad, igual el Partido Revolucionario Moderno ha experimentado un descenso evidenciado en la décimo octava Encuesta Nacional de Opinión Pública del grupo ACD-Media.
Con la baja no solo del oficialista PRM, en preferencia, sino también del resto de organizaciones políticas, de manera específica el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Fuerza del Pueblo (FP); Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), el renglón “Ninguno” incrementó sus simpatizantes a 21.1%, superando el 16.3% que registraba hasta septiembre.
Al 16 de septiembre recién pasado, el PRM gozaba de la preferencia del 47.6% de la población. Sin embargo, en la encuesta número 18 del Grupo ACD-Media, aplicada a una muestra de 1,200 personas, del 15 al 17 de octubre, el oficialista Revolucionario Moderno descendió a 38.1%.
En tanto, el PLD bajó en un mes a 20.8%; Fuerza del Pueblo, de tener en septiembre un 16.6%, refleja un ligero incremento en su preferencia, que sube a 18.1%. Mientras que el PRSC bajó de 0.7% a 0.4% y, el PRD también cayó de 1.4% a 0.9%.