SANTO DOMINGO: El comentarista Ricardo Nieves dijo que hay que escuchar a todos los sectores sobre el proyecto de Ley de Modernización Fiscal para que se exprese en la forma que sea, incluyendo las protestas.
Señaló que la propuesta es rechazada por diversos sectores encabezados por la Asociación Dominicana de Producciones de Ron y otros estamentos que piden ser escuchados.
Sostuvo que hay que oír a la gente porque no es a una misa que están mandando a la gente sino que es un aumento de los impuestos por lo que hay que escuchar la sociedad.
“Y la sociedad tiene derecho también a manifestarse”, acotó.
Ricardo Nieves manifestó que ANJE expresó que la reforma no responde a un consenso como se había planteado anteriormente.
Puntualizó que todo el mundo se están quejando, empero que el grueso de la sociedad que es la clase media, media baja y alta no tiene dolientes.
“Es importante que se escuche a todo el mundo y que la gente también se exprese, bajo el mecanismo y la forma que entiende, incluyendo las protestas cívicas”, acotó.
Se están quejando los productos de ron, zonas francas, turismo, industria cinematográfica y demás sectores afectados por la propuesta de Ley de Modernización Fiscal que sometió al Congreso Nacional el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, por la Cámara de Diputados.