BARAHONA: La Fundación Vargas Almonte (FUNVA) realizó su décima sexta jornada quirúrgica en el hospital Regional Jaime Mota, donde 21 mujeres con gigantomastia fueron operadas.
El doctor Orlando Vargas Almonte, presidente de FUNVA, lideró el operativo y subrayó la importancia de estas jornadas en mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas por esta condición.
El equipo médico que participó en la jornada incluyó a cirujanos generales, plásticos reconstructivos, cardiólogos y anestesiólogos, entre otros especialistas. La jornada también contó con el respaldo del congresista y médico ginecólogo-oncólogo Moisés Ayala, así como de la directora del hospital, la Dra. María Elena Batista Rivas, quien destacó el compromiso de llevar atención médica a la población necesitada.
FUNVA lleva más de 18 años brindando apoyo a mujeres con gigantomastia, una condición que no está cubierta por las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), y continuará promoviendo estas intervenciones para mejorar la calidad de vida de las pacientes.