AZUA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en conjunto con el Ministerio Público, desmanteló un punto de drogas en Peralta, logrando el apresamiento de su cabecilla, identificado como Leandry, alias “Apéndice”, quien es señalado como uno de los principales traficantes de la zona.
Durante la operación, las autoridades ocuparon 284.4 gramos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como 82.6 gramos de un vegetal que se cree es marihuana.
Los estupefacientes estaban listos para ser distribuidos, y fueron confiscados en el momento de la captura del “Gatillero”. Estos serán sometidos a pruebas en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para confirmar su autenticidad.
Este desmantelamiento es parte de un amplio operativo en la provincia, donde ya han sido intervenidos cientos de puntos de venta de droga.
La detención de Leandry ha generado satisfacción entre los residentes de Peralta, quienes agradecen las acciones de las autoridades, expresando que estos negocios ilícitos estaban afectando gravemente a los jóvenes del municipio.
La DNCD también informó que, en operativos adicionales realizados en localidades como Viajama, Las Yayas, Villarpando y Padre Las Casas, fueron arrestadas 41 personas vinculadas al narcotráfico.
En estos allanamientos se incautaron 1,567.2 gramos de cocaína, 701.5 gramos de marihuana, más de $22,000 pesos en efectivo, 5 balanzas y 10 teléfonos celulares.