Barahona.- Durante varias intervenciones preventivas realizadas por miembros del Departamento de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Unidad de Acción Rápida, en compañía de un representante del Ministerio Público, lograron apresar a varias personas en posesión de armas de fuego, sustancias narcóticas y otros objetos ilícitos.
Estos operativos contribuyen a mantener la paz y el sosiego de los ciudadanos. En tal sentido, se realizó un allanamiento en el municipio de Pescadería, perteneciente a la provincia de Barahona, donde fue detenido Darío Méndez, tras encontrársele en su residencia una escopeta calibre 12mm con marca y numeración ilegales, un rifle de caza, 26 cartuchos del mismo calibre y un arma corto-punzante.
De igual manera, durante un operativo realizado en la avenida Enriquillo, resultó detenido Ulises Mejía en una casa en construcción. A Mejía se le incautaron 17 gramos de distintas sustancias narcóticas, dos balanzas y 270 pesos en efectivo.
Además, varias motocicletas fueron retenidas por diferentes infracciones. Entre ellas, se recuperó una motocicleta Suzuki AX100 de color rojo, que había sido sustraída mediante descuido en esta ciudad de Barahona.