Barahona.-El director del Recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Barahona, Manuel de la Cruz Fernández, se quejó por la inestabilidad en el servicio energético en comunidades de la Cuenca Baja del río Yaque del Sur, afectando a clientes de la empresa eléctrica.
De la Cruz Fernández, dijo que los municipios de El Peñón, Fundación, Jaquimeyes, la inestabilidad del voltaje de la electricidad a provocada que se dañen los electrodomésticos en las viviendas, citando lo ocurrido en su residencia en una de las comunidades señaladas.
“El problema de Edesur ya está copando la paciencia, causando daños en estos pueblos, están llevando a las gentes al estrés, a que hagan protestas”, refirió.
Según manifestó, se producen bajos voltajes, llegando prácticamente a cero, luego se dispara de manera desproporcionar dañando electrodomésticos y aumentando el consumo de electricidad de manera desproporcionar.
Indicó que a pesar de los reportes por esta situación las autoridades de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), no dan respuestas a los pueblos afectados por el servicio que ofrece esta empresa.