BARAHONA: Moradores de comunidades pertenecientes a esta provincia y la región Enriquillo, están con el grito al cielo por un recrudecimiento de los apagones, culpando a la empresas EDESUR y SANEL de los mismos.
Personas de esas comunidades que llaman a los distintos medios de comunicación y programas interactivos, aseguran que cada día las grúas y camiones de SANEL llegan a las comunidades desde tempranas horas de la mañana ha dejar sin el servicio a las poblaciones.
Manifiestan que no tienen paz ni sosiego ya que el fluido eléctrico no se mantiene estable en sus hogares ni tres horas al día.
Culpan de esa situación a Edesur y a la empresa contratista SANEL, a la que atribuyen de todas las situaciones porque no resuelven los problemas energéticos.
Dicen que los recientes transformadores que fueron instalados por la empresa a través de SANEL, no funcionan, que hay sobrecarga, sobre calenturas y temen como en el barrio de la Policía de Barahona que se produzcan cortocircuito ya que la el voltaje sin inestable en ese sector.
Advierten a SANEL y a Edesur que si no buscan una solución a la mayor brevedad posible al problema de los apagones, se verán precisados a tener que tomar las calles a los fines de qué se pueda resolver este problema eléctrico que hay en sus comunidades.
Se recuerda que la noche de este martes se produjeron violentas protestas en varios puntos de la región sur, incluyendo Azua, tanto que en zonas como Tamayo, Vicente Noble, Pescaderìa, El Cachón, El Higuito y la zona que conecta con Barahona y Azua.
Allí se produjeron violentas manifestaciones provocando el paralización en el tráfico, producto de gomas viejas que se quemaban en las vías, así como basuras y desperdicio.