Santo Domingo.- El Senador por la provincia Bahoruco, Guillermo Lama, sostuvo un encuentro con el director nacional del Consejo Nacional Apoyo a los Envejecientes, CONAPE, José García Ramírez, visita que aprovechó para abordar temas relacionados con los envejecientes de la demarcación de la provincia.
Acompañado de una amplia comisión de la iglesia católica, conformada por el Obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el Sacerdote Angel Cuevas, entre otros, el senador por Bahoruco, socializó con el funcionario, sobre diversos temas, concernientes a los envejecientes.
Tras definir a la Diócesis de Barahona como una gran aliada en su proyecto de encaminar políticas y acciones que impacten en la calidad de vida a favor de los adultos mayores, dijo, uno de los principales factores es velar por de vida de los envejecientes.
Aprovecho para saludar el esfuerzo y compromiso social de la iglesia para con los adultos mayores y otras acciones que emprende la Diócesis, con la acogida de envejecientes en el, Hogar Alegría de Neiba, el cual regentea y acoge a envejecientes de distintos puntos de la región.
El representante ante la Cámara alta por Bahoruco, hizo énfasis, en la necesidad de llevar programas de protección a envejecientes de su provincia, además, implementar acciones para gestionar pensiones solidarias.
“Es importante recalcar que estamos comprometidos con el bienestar de nuestros adultos mayores, razón por la que apostamos a trabajar de la mano con las instituciones que como la Diócesis, trabajan directamente para mejorar sus condiciones y protección” dijo, a la vez que señalo busca el reinicio de la gestión de pensiones solidarias para los ciudadanos que han alcanzado la edad avanzada.
Dijo, que en el encuentro, pasaron revista a las condiciones de los hogares de día. Agradeció al director del INDESUR, Noel Octavio Suberví (Tavito), por hacer parte de este importante encuentro, el cual, dijo, será de gran beneficio para la población “de manera especial para aquellos que han dado su vida para formar las futuras generaciones”, aseguró Lama.